Lo imposible

“Dentro del Estado español es imposible construir el país que queremos.”

Oriol Junqueras

Junqueras insiste mucho en proclamar la imposibilidad de construir el país que quiere dentro de el Estado español, pero nunca explica las razones por las que cree que es una empresa imposible. Tiendo a pensar que solo puede haber tres explicaciones plausibles por las que Junqueras piensa que es inviable desarrollar dentro de España ese país justo, respetuoso, ecuánime, próspero, libre y progresista que tan ardientemente desea:

1. Que Junqueras considere que los españoles están genéticamente incapacitados para desarrollar la sociedad en la que él querría vivir.

2. Que Junqueras considere que los españoles están culturalmente incapacitados para desarrollar la sociedad en la que él querría vivir.

3. Que en la sociedad donde Junqueras querría vivir no habría españoles.

Thomas Paine, ideólogo de la independencia de los Estados Unidos dice en el prólogo al famoso panfleto Common Sense que “el tiempo hace más conversos que la razón” y Oriol Junqueras, cuyas razones misteriosas tienen un tufo indisimulable de supremacismo, hace muy bien en preferir la acción del tiempo para hacer conversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s